Se trata del periodista sanjuanino, Leonardo Rosales, quien habló mediante videollamada con el noticiero nacional que conduce Mario Massaccesi por Canal 13 en vivo.

Massaccesi, comenzó contando lo ocurrido en San Juan, estos últimos días con el cuarto caso positivo que apareció; donde casualmente la persona portadora del virus es una medica de 42 años, quien trabajaba en el hospital Dr. Guillermo Rawson.

Mientras que el periodista sanjuanino, agradeció la comunicación y la posibilidad de que se haga publico lo que ocurre en el departamento que conduce hoy, Gustavo Nuñez; aseguró que si bien; 9 de Julio no esta sitiado, el puede salir del «pueblo» porque tiene credencial de periodista, y cuando llega a los limites lo dejan pasar, pero que los vecinos se topan con otra realidad, «No los dejan pasar, no los dejan circular, hoy estamos bloqueados y no podemos salir» afirma Rosales.

«Lamentablemente, no podemos salir para ninguno de los departamentos para comprar alimentos o buscar las provisiones necesarias» comentó el propietario de Noticias YA.

«Al comienzo de esta cuarentena, nuestro Intendente Gustavo Nuñez, no esta con el pueblo, no volvió mas» aseguró Rosales a Massaccesi, quien inmediatamente le preguntó donde estaba el Intendente, y éste le contestó «Queremos imaginarnos que ha de estar en la casa de el, el vive alejado del pueblo, pero no nos ha desinfectado, no hemos tenido asistencia social»

Seguidamente, Rosales también cargó contra el Juez de Paz del Departamento, y aseguró que cuando éste se enteró de los 2 casos de Covid positivo, también decidió irse.

Lo que generó mucho malestar en los vecinos de 9 de Julio no es solamente que el periodista sanjuanino, mintió al decir que no podían salir, si no que también aseguró que tanto la medica como su familia viven en el departamento, cuando solamente la madre y un hermano viven allí y no ella.

Y como todo lo que últimamente se quiere manifestar, se hace en redes sociales, los comentarios de sus coterraneos, no tardaron en llegar y expresarse en su contra.

Rosales, llegó incluso a decir que la medica que hoy se encuentra internada en aislamiento, estuvo atendiendo a pacientes de 9 de Julio hasta hace días, algo que nadie ha podido comprobar, incluyendo el Ministerio de Salud Publica Provincial.

«Las autoridades dicen que el pueblo está liberado, pero no; no está liberado, nosotros no tenemos salida, no tenemos conexión, hemos quedado aislados» sentenció Rosales, y siguió afirmando de forma capciosa «Y tendremos alimentos días mas, pero nosé hasta que punto».

El Intendente Gustavo Nuñez, habló con Radio Colón y aseguró que «el departamento no se encuentra cerrado» desmintiendo totalmente lo dicho por Rosales, y que circuló por medios nacionales.

“9 de Julio sigue trabajando normal. Cerró el juzgado de paz pero lo demás sigue trabajando” indicó el intendente Núñez, en diálogo con Radio Colón.

El jefe comunal, manifestó también que “me siento triste porque son momentos donde la sensibilidad de la gente está por encima de todo. No es justo decir cosas que no son y esto nos consterna mucho”.

Además agregó que el comercio también continúa abierto en el departamento. “Capaz que algún comerciante cerró sus puertas pero los que proveen alimentos continúan abiertos. Hay dispositivos de seguridad en las entradas principales al departamento pero estuvieron en todo momento, eso no ha cambiado” finalizó Núñez.

Desde la comuna aseguraron en estricto «Off The Record» a LA POLÍTICA SAN JUAN que  desde el área de legales preparan una demanda contra el periodista, que será presentada en los próximos días, ya que aseguraron no ser la primera vez que realice este tipo de difamaciones contra la actual gestión. «El hace esto porque es militante opositor, conforma la junta departamental del justicialismo como secretario de prensa y difusión»