Médicos de todo el País con los ojos puestos en San Juan, tras las detenciones.

Luego de las detenciones realizadas en la noche de ayer, infectólogos de todo el País, repudiaron las medidas tomadas, y se solidarizaron con la Dra. Rosa Contreras.

Incluso, uno de los asesores presidenciales en ésta materia y que actualmente es uno de los mas consultados por, Alberto Fernandez, también envió su foto junto a un cartel, expresando malestar.

El Dr. Pablo Eduardo Bonvehi, no solo es asesor del presidente, si no que tiene un curriculum extraordinario, entre lo que se destacan:

  • Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue residente de Medicina Interna del CEMIC. Realizó a continuación la Residencia en Infectología en el Hospital Privado Güemes. Es especialista en Medicina interna y en Infectología y obtuvo el título de Master in Epidemiology and Public Health por la Universidad de Miami.
  • Es jefe de la Sección de infectología del CEMIC, Profesor Asociado de Medicina I y II de la Escuela de Medicina del Instituto Universitario CEMIC y Profesor Asociado de la Carrera Universitaria de Especialista en Medicina Interna de esta Universidad y Director y Profesor Titular de la Carrera
    Universitaria de Especialista en Infectología – Instituto Universitario CEMIC.
  • Médico micólogo del Centro de Estudios Micológicos Dr. Ricardo Negroni. Director Científico de VACUNAR.
  • Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. Es Miembro de la siguientes Sociedades Científicas: Infectious Diseases Society of America (IDSA, Sociedad Peruana de Neumología (miembro honorario), Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), Society for Influenza and Other Respiratory Viruses Diseases (International member) y se desempeña como Presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn); Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Ministerio de Salud de la Nación.

El médico, además ha realizado mas de un centenar de investigaciones científicas, publicadas y consultadas por el mundo entero.