Gracias al esfuerzo de los sanjuaninos y sanjuaninas y al estatus sanitario alcanzado por la provincia, el Comité COVID-19 autorizó el protocolo presentado por la Asociación Hotelera Gastronómica, reabrió este viernes la actividad con los protocolos de salud vigentes y todas las medidas de distanciamiento social.

Agustina, encargada de un reconocido local de hamburguesas, hizo alusión a la felicidad de volver a la actividad: «Preparamos todo con todas las medidas de seguridad, hoy el distanciamiento social es primordial y debemos cuidarnos».

Los empleados reconocieron que hubo mucho movimiento durante todo el día y que se han adoptado diversas metodologías para aplicar de la mejor manera el protocolo de salud.

Un grupo de amigas que disfrutaba de la tarde noche sanjuanina contó su experiencia: «Reservamos una mesa para cuatro personas hace dos días. Me encanta que se vuelva a abrir todo y que podamos compartir de nuevo con amigos después de tanto tiempo. Es muy bueno para todos, para nosotras como amigas y para la gente que trabaja».

Cabe destacar que los locales gastronómicos trabajarán domingos, lunes y martes hasta las 20 horas y de miércoles a sábado hasta las 24. Con reserva previa y por turnos.