Cercanía con la gente e innovación tecnológica. En este marco, la Secretaría de Seguridad local pondrá las tan mentadas cámaras de vigilancia en la Circunvalación para iniciar un proyecto que había quedado trunco hace años. Además, se viene la creación de pequeñas dependencias policiales en lugares donde es muy necesario como puntos en Alto de Sierra, El Mogote y zona Richet Zapata. Así lo dijo el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, en diálogo con Tiempo de San Juan. Son 22 las cámaras las que se colocarán inicialmente, monitoreadas por el CISEM 911.

La innovación tecnológica también está presente en esta instalación de cámaras en el anillo de la Circunvalación, que  servirá no sólo para monitorear la circulación interna de vehículos sino también los ingresos y egresos a San Juan. Esta obra se viene gestando desde hace años pero no se había podido concretar porque se necesitaba permiso de Vialidad Nacional, que tuvo obstáculos administrativos durante la gestión de Mauricio Macri. Ahora está allanado ese permiso.

Por otro lado, se va a desarrollar un laboratorio de análisis de video que permitirá analizar todas las horas de video de cámaras de seguridad, no sólo de imágenes obtenidas por el sistema oficial sino también de otras fuentes que puedan ser útiles en las investigaciones y la lucha contra el crimen en San Juan.

También se extenderá el radio de comunicación digital de todos los agentes de la Policía de San Juan que hoy está en el Gran San Juan y controles limítrofes. El plan es ponerlo operativo en los departamentos alejados en los próximos meses. Para eso se contratará un nuevo sistema de comunicación que permitirá ahorrar 300 millones de pesos en dos años y que será de aplicación en el CISEM