El operativo itinerante de vacunación antigripal recibió la declaración de interés municipal en el club Julio Mocoroa.

Durante la cuarentena, los recintos deportivos albergaron la campaña de vacunación contra la gripe. La misma se articuló en conjunto por el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital a través de la Dirección de Salud, con el apoyo en orden y prevención por parte del servicio de Monitores Urbanos y con convocatoria vecinal por parte de la Dirección de Comunidades.

Casi 10 mil vecinos ya fueron inmunizados con esta modalidad, con criterio de cercanía. El operativo abarcó a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas de riesgo.

Esta actividad continuó desarrollándose este miércoles en el club Julio Mocoroa, y tuvo la visita del intendente Emilio Baistrocchi. La histórica institución de nuestra provincia que albergó grandes luchas de boxeo, cumplió un rol diferente en el marco de la pandemia, esta vez para dar pelea a la gripe.

En este contexto el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, realizó la entrega de la declaración de interés municipal al director de Salud Municipal, Julio Nacif. Es un reconocimiento al programa por su masiva participación de vecinos y porque cumplió un rol fundamental en materia de prevención y de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general.

El intendente felicitó a todo el personal de salud por la actividad. «Pero también agradezco la participación de todos los que colaboraron, a los monitores urbanos y la policía comunal que también son parte”.

Por su parte el secretario de Gobierno Horacio Lucero destacó que esta «es una política de fondo que ha dispuesto el intendente, y es muy grato que 10.000 capitalinos estén formando parte de este plan, que es un operativo que se formó en conjunto. Es algo muy importante porque el impacto social que se ha generado en las distintas barriadas, las distintas partes que hemos podido recorrer llevando la vacuna y haciendo partícipe a todos los capitalinos, y nos enorgullece», dijo Lucero.

Por su parte el doctor Nacif agradeció al cuerpo de concejales por la distinción. «Pero principalmente quiero destacar el trabajo de todo el equipo de salud que participa y hace posible esta campaña de vacunación se desarrolle con éxito”, dijo Nacif. “En un comienzo, esto ha sido destinado a todas las personas mayores de 60 años, embarazadas y niños. Se ha efectuado en más de un mes que llevamos de campaña, que ha permitido que todos aquellos vecinos, gente colíndate a los clubes en los que estamos desempeñando la campaña, se acerquen y pueden contar con esta vacunación”.

De la actividad participaron también los concejales Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Fabián Juárez y Alfredo Nardi.