De los 8 casos de coronavirus en San Juan, 5 de ellos se encuentran recuperados y otros 3 aún tienen el virus en el cuerpo y sólo uno de ellos está internado.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio detalles de los tres que todavía tienen un seguimiento estricto por parte del Área Covid del Hospital Rawson.

Caso 5, el neumonólogo. El hombre de 63 años todavía se encuentra en Terapia Intensiva del Área Covid pero su evolución es muy buena. Fue el único paciente que corrió peligro su vida y que ha tenido una recuperación favorable. Ya se le sacó el respirador artificial, camina por sus propios medios. Tiene todavía el virus en el cuerpo y se le va a realizar la primera PCR (se necesitan dos para que salga del zona crítica donde está alojado ahora).

Caso 7, el estudiante que llegó de México. El muchacho de 23 años se encuentra en excelente estado de salud aislado en un hotel, se trata de un paciente asintomático. Hoy s ele hará la segunda PCR y test rápido y si da negativo se va a su casa

Caso 8, transportista sanjuanino. Es asintomático, está aislado al igual que 8 contactos estrechos. El estado de salud de todos es óptimo. El primer control de PCR a la familia dio negativo, les queda una semana más en aislamiento.