El presidente Alberto Fernández anunció hoy el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, donde entre el 1 y el 17 de julio sólo se podrá salir a «buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana», en lo que será una virtual vuelta a la fase 1.

Fernández asumió que «uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento», que «el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba», pero señaló que llegó la pandemia y «uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo» al virus.

Así lo expresó en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta, que era emitido esta tarde.

Los detalles de cómo será la cuarentena estricta

El mandatario aseguró hoy que “los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente y a una gran velocidad” en el AMBA, y aseguró que se necesita «ganar tiempo para parar el ritmo de contagio para que los argentinos tengan la atención que merecen”.

Fernández aseguró hoy que los argentinos “deben enojarse con la pandemia, no con el remedio”, en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que “lo que no se debe permitir es el aumento de casos” de coronavirus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la Argentina se registraron hasta el momento 52.457 casos positivos de coronavirus y 1.167 muertos.