Una joven de 23 años y su hija de 4 fueron encontradas asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno y por el doble femicidio detuvieron al concubino de la mujer.

El hecho fue descubierto en la tarde de este sábado en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite entre las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Conurbano.

Fuentes judiciales informaron que personal de la comisaría 6ta. fue alertado a través del 911 ya que una joven, identificada como María Magdalena Figueredo, que vivía junto a su hija de 4 años, no respondía los llamados de un muchacho que se había acercado a la vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que ambas estaban sin vida y el médico legista determinó, en principio, que habían sido asfixiadas.

Según las fuentes, Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la escena del doble crimen en busca de rastros de el o los asesinos y entrevistó a los vecinos del barrio para establecer si observaron movimientos extraños en la vivienda.

Con algunos datos, procedieron a aprehender como principal sospechoso a un joven, identificado como Jacinto Apodaca (24), pareja de Figueredo y con quien convivían las víctimas.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez. El funcionario judicial dispuso la autopsia correspondiente para determinar de manera fehaciente la data y las causas de las muertes.