Un camionero de Mendoza con un cargamento de cloro fue descubierto por personal policial, en 25 de Mayo, cuando rompía los protocolos sanitarios junto a otros dos sanjuaninos, uno de Chimbas y otro de Rawson, en plena ruta. Fue por eso que el chofer que volvía de La Rioja y se dirigía a su provincia natal quedó detenido.

Según indicaron fuentes policiales, el conductor de la unidad de gran porte -tipo sisterna- descargaba parte de su cargamento en dos camionetas que transportaban envases de 300 litros. Como esto no está permitido, ya que el camionero no debe bajarse del vehículo y continuar su camino a Mendoza, quedó detenido y -junto a los otros dos implicados- fue trasladados al aislamiento correspondiente.

El transportista fue identificado como Juan Carlos Caldera, de 51 años, oriundo de la localidad mendocina de Lavalle. Su camión tenía las fajas de seguridad rotas, al momento de ser atrapados in fraganti por personal de la Comisaría 10ma, en calle La Plata y Ruta 183.

Acorde a lo informado y de acuerdo a las manifestaciones del chófer del rodado, la operación de entrega de cloro no debía hacerse al menos en la vía pública. Incluso, ya había pasado por San Juan con destino a La Rioja (por eso tenía las fajas) y en su regreso cometió la ilegalidad.

Los vehículos fueron trasladados al Estadio del Bicentenario y personal de Flagrancia intervino en las actuaciones. Los otros dos involucrados, que compraban la mercadería no serán sometidos a Flagrancia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan