Un empleado de la mina Veladero dio positivo para un primer test rápido de coronavirus. El caso fue detectado en el control de Tudcum.

Cabe aclarar que la realización de este test rápido no es concluyente y que, hasta el momento, la persona que dio positivo no se puede definir como caso de coronavirus

Para poder confirmar o descartar la presencia de Covid 19, esta persona deberá someterse a una PCR que determinará de manera fehaciente si tiene o no coronavirus.

El empleado llegó al lugar en una combi junto a compañeros de la empresa. Todos fueron trasladados en una cápsula hasta la localidad de Rodeo en Iglesia en donde cumplirán con un aislamiento preventivo

El comunicado de la empresa

Veladero reportó hoy a las autoridades de Minería y Salud de la provincia de San Juan la detección de un trabajador que tuvo un resultado reactivo a un test rápido aplicado durante el control que se realiza al personal antes de subir a la mina.

Tal como está previsto en el protocolo, se aisló a la persona y la empresa notificó a las autoridades de Salud, para realizar pruebas de mayor complejidad.

Es importante mencionar que la aplicación de la herramienta de test rápido es una buena práctica en el marco de plan preventivo pero que, dada su confiabilidad, no representa una prueba confirmatoria

La persona fue detectada en el control de la garita Tudcum. Como medida preventiva el tránsito de personal de subidas y bajadas se suspendió transitoriamente a partir del momento de la prueba. El grupo que llegó hoy a Veladero realizó sus controles con anterioridad.

Vale recordar que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Minería, Veladero viene aplicando controles médicos de salud previos a la subida al yacimiento, que incluyen un registro de la temperatura, un test de olfato, una declaración jurada de salud y, recientemente, test rápidos al personal 100% del personal.

Fuente: Diario Huarpe