Luego de un exhaustivo estudio, el Tribunal de Cuentas de San Juan aprobó el Ejercicio 2018 de la Municipalidad de Zonda y de esta manera levantó el “Cargo” y los 5 “Reparos” que había formulado contra el intendente Miguel Ángel Atampiz y parte de su gabinete por no haber presentado la documentación correspondiente en el manejo de $3.940.221.

En la resolución, que salió durante los últimos días de julio, también se aclara que esto no implica eximir de responsabilidades en el desfasaje encontrado por el inventario de bienes.

La resolución emitida por el órgano contralor indica: “Por haber sido salvado el Cargo y los Reparos cuyo traslado fuera ordenado por este Tribunal mediante acta Nº5885/20, Aprobar, en cuanto hubiera lugar en derecho la legalidad de la percepción e inversión de caudales públicos realizada en la Cuenta General correspondiente al Ejercicio 2018 de la Municipalidad de Zonda con la siguiente salvedad: La aprobación resuelta precedentemente no implica eximir de responsabilidad a los funcionarios municipales de las obligaciones que les competen referidas a las diferencias en el saldo del inventario de Bienes”. El acta fue firmada por el presidente del Tribunal de Cuentas Isaac Abecasis y los vocales Enrique Conti, Aldo Molina y Daniel Pérez Celedón.

Hay que recordar que, además del intendente Atampiz, habían quedado en el ojo de la tormenta el contador municipal Mauricio Fullana; el jefe de Compras, Héctor Daniel Arnáez; y el tesorero José Manuel Cortez.

Autoridades municipales le explicaron a DIARIO HUARPE que los problemas encontrados por el Tribunal de Cuentas eran menores y, por consiguiente, con la presentación de las facturas pertinentes quedó todo en orden.

Si esto no sucedía así, Atampiz y los demás funcionarios deberían haber cubierto el desfasaje económico con recursos propios.

 

 

 

 

Fuente: Diario Huarpe