Durante el mediodía de este miércoles, personal policial de la subcomisaría Soria detuvo a dos camioneros en el distrito de Cieneguitas, en Sarmiento. A uno lo aprehendieron por adulterar un testeo de coronavirus y al otro por ni siquiera tener algún control sanitario.

Los llamados llegaron desde el personal de seguridad de la calera CEFAS, los que están encargados de solicitar la documentación necesaria y el testeo de coronavirus que acredite que no está contagiado.

El primer caso fue el de un transportista oriundo de Entre Ríos, el que fue identificado como Claudio Andrés Galiano, de 47 años. Este hombre exhibió la documentación sanitaria, la que tenía aduletada la fecha de realización de su último testeo rápido de Covid-19. El último testeo había sido el pasado 12 de agosto y figuraba que había sido el 18 de agosto.

El segundo caso, un transportista oriundo de Córdoba, fue identificado como Juan Manuel García. El camionero cordobés no llevaba ningún tipo de documentación sanitaria. Ambos fueron llevados hasta el estadio del Bicentenario, donde los vehículos quedaron secuestrados. Los transportistas fueron trasladados hasta la Terminal de Ómnibus de San Juan, donde les realizaron los testeos correspondientes. Cumplido con ello, resultaron luego trasladados a un hotel céntrico donde cumplirán la cuarentena de rigor. Por último, serán sometidos a un juicio en Flagrancia.