Entrevista Salud, una nueva herramienta de Salud para realizar un control y seguimiento epidemiológico El Ministerio de Salud pone en funcionamiento

El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que aquellas personas que sean contacto estrecho de una persona detectada como positiva de COVID-19 y que sientan algún síntoma moderado a leve, pueden registrarse de manera sencilla en Entrevista Salud, una herramienta que permite a los equipos de Salud realizar un control y seguimiento epidemiológico y control sanitario.
Ingresando a https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/ podrán acceder a la plataforma y completar un cuestionario con los síntomas, entre otros datos.
Una vez cargados esos datos y enviados, se activará una alarma para los jefes de áreas programáticas dependiendo de cada departamento y zonas sanitaria.
Dependiendo de los datos que haya registrado la persona, en 24 horas se comunicará un profesional de la salud para verificar los síntomas, evaluar si es necesario o no el traslado a un hospital departamental o a un hospital de tercer nivel, de acuerdo al diagnóstico médico.