Los residentes del Hogar Papa Francisco serán capacitados en técnicas y oficios

La Dirección de Emprendedores Sociales, en una actividad conjunta con la Dirección de Emergencia Social, coordinaron el dictado de capacitaciones de oficios y técnicas de trabajo para quienes cumplen la cuarentena dentro del Hogar Papa Francisco, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Ambas direcciones, pertenecen a la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, y todas las capacitaciones serán brindadas dentro de la residencia que se encuentra en el ex Servicio de Urgencias del hospital Rawson.

La iniciativa consiste principalmente en brindarles distintas herramientas que le generen salidas laborales a los residentes que se encuentran transitoriamente en el hogar. El eje principal es realizar una construcción de redes territoriales para que logren salir de su situación actual.

Estas capacitaciones, les abrirán puertas para dar comienzo a sus propios emprendimientos, como también la puesta en marcha de actividades productivas, logrando que cada emprendimiento sea sustentable en el tiempo, promoviendo diversas estrategias para ayudarlos a comenzar a transitar el mundo del emprendedurismo.

Estuvieron en la apertura de las capacitaciones, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; el director de Emergencia Social, Sergio Pelaytay y el responsable del Hogar Papa Francisco, Néstor Manrique.

Algunas de las capacitaciones para los residentes serán:

  • Marketing
  • Maquinaria
  • Pintura en tela
  • Sublimación
  • Maquinaria textil

Cabe destacar que las capacitaciones se dictarán de manera presencial, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de San Juan.