Aislaron de manera preventiva a un grupo de empleados de la mina Gualcamayo

Un grupo de trabajadores de la mina Gualcamayo entró en aislamiento preventivo dispuesto por la firma Minas Argentinas (MASA) que controla el emprendimiento minero ubicado en Jáchal. La medida se tomó para prevenir posibles contagios de coronavirus.

De acuerdo a un comunicado emitido por la firma, durante la tarde de este miércoles se activó de manera preventiva el protocolo Covid en el yacimiento. Esta medida incluyó a un grupo de colaboradores, tanto de MASA como de algunas empresas contratistas, se les pidió que guarden aislamiento preventivo en yacimiento hasta el lunes próximo.

La alerta se disparó después de que la empresa recibiera el informe de que que uno de los enfermeros que realiza el control sanitario en Jáchal al personal que va a viajar a yacimiento dio positivo de coronavirus.

Si bien los trabajadores no tuvieron contacto estrecho con el enfermero ya que no permanecieron durante más de 15 minutos con él, a menos de dos metros y sin barbijos, igualmente se resolvió que los colaboradores que fueron controlados por ese enfermero guarden aislamiento unos días.

Esta medida de aislamiento se mantendrá hasta el lunes cuando les realicen un nuevo hisopado a los trabajadores en yacimiento para establecer la condición de cada colaborador.

Desde la empresa explicaron que resolvieron esperar unos días para hacer el hisopado ya que aseguraron que no es efectivo realizar el mismo antes ya que, suponiendo que alguno hubiese sido contagiado, no hay tiempo para que desarrolle carga viral suficiente ni para contagiar el virus ni para que el mismo aparezca en los test de detección de antígenos.

Mientras tanto, los trabajadores que están en aislamiento se encuentran bien de salud y no presentan síntomas compatibles con coronavirus. El servicio médico irá haciendo una evaluación de cada uno de ellos y monitoreos permanentes.

Fuente: Diario Huarpe