El pasado 20 de Diciembre alrededor de las 14 hs, los propietarios de un domicilio situado sobre calle San Martín, en el Barrio Capitán Lazo, Rawson, salieron del mismo y al regresar, advirtieron puerta de ingreso violentada y la totalidad de las habitaciones desordenadas, como así el faltante de varios efectos.

Los habitantes del inmueble radicaron la denuncia policial y de inmediato tomó intervención personal de Sección Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Judicial D5.

Según el relato de algunos testigos oculares, surgió de que habría participado un sujeto masculino el que se movilizaba en automóvil color gris, ante ello y luego de hacer la solicitud formal el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, ordenó allanamientos para un domicilio situado en el Barrio Villa Paula y otro en la Villa San Patricio, en los que se secuestró los efectos denunciados oportunamente por el damnificado, como así también el automóvil que se usó para cometer el ilícito, siendo este un Citroen C4, color gris.

En la ocasión se detuvo al ciudadano Gomez Julio apodado, El Negro de la Beba, quien ya cuenta con antecedentes e incluso condena por delitos contra la propiedad. A la fecha se encuentra alojado en los calabozos de Central de Policía, vinculado a la causa que se instruye bajo la carátula de Robo. Los efectos que se secuestraron fueron reconocidos por su propietario y el automóvil por los testigos existentes en el Expediente.