Este jueves por la mañana arribó la segunda tanda de la vacuna Sputnik V a San Juan. En esta oportunidad trajeron 2.250 dosis en el operativo de traslado. Tras la llegada del cargamento, el Ministerio de Salud Pública informó que el cronograma de vacunación continúa de la misma manera: está destinada al personal de Salud que trabaja en las áreas críticas Covid-19.

Foto prensa Ministerio de Salud Pública.

El 29 de diciembre llegaron a San Juan las primeras 2.250 vacunas, por eso es de esperar que en esta segunda entrega lleguen 2.350 dosis que servirán para completar la vacunas contempladas para la provincia en la primera etapa del programa nacional por el que la Nación adquirió 300.000 dosis de esta vacuna fabricada en Rusia.

Foto prensa Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto, en San Juan se avanza con la vacunación para el personal de salud que está en contacto directo con pacientes con coronavirus. De acuerdo a informes del Ministerio de Salud, hasta este miércoles se colocaron 1.450 dosis de Sputnik V.

Hasta ahora, una campaña exitosa

En San Juan la vacunación empezó con buen impulso. El primer día el Estadio Cerrado se llenó de médicos, enfermeros y otros profesionales de la Salud. Solo el primer día se colocaron más de 500 dosis.

Foto prensa Ministerio de Salud Pública.

El ritmo se mantuvo y en los últimos 3 días del 2020 la provincia llegaron a las 1.200 dosis aplicadas.

Foto prensa Ministerio de Salud Pública.

Tras este primer ritmo eufórico, desde el lunes 4 empezó a utilizarse la organización a través de números de documentos y el número de inoculaciones diarias cayeron. A pesar de esto, en San Juan se usaron más del 60% de las dosis enviadas, bastante por encima de la media nacional que es del 34%.

Foto prensa Ministerio de Salud Pública.

fuente: diario huarpe