La gestión del Intendente Municipal de Ullum, Leopoldo Soler, puso en marcha en el mes de diciembre un moderno Centro de Zoonosis, el que en menos de un mes ha batido récord en castraciónes y atención de enfermedades como la sarna.

El centro de atención animal, surgió en respuesta del ejecutivo municipal que conduce, Leopoldo Soler, al pedido de los vecinos que debían asistir al centro para poder esterilizar sus animales.

El jefe comunal Ullunero, inquieto como de costumbre innovó, y fue más allá; ya que no solo apostó a la castraciónes de los caninos y felinos, si no que además dispuso de que la veterinaria encargada, la Dra. Gabriela Seoane, tratara entre otras enfermedades la sarna, algo tan común en los animales domésticos y callejeros.

Desde la Municipalidad de Ullum, aseguraron que también se ha dispuesto la vacunación de los perros y gatos, pero que aguardan las dosis que provee el Ministerio de Salud Pública para comenzar con esos operativos que se realizarán no solo en el centro de Zoonosis, si no que por todos los barrios del departamento, tal como lo establece la cartera que conduce la Ministra Alejandra Venerando.

El Centro Veterinario trabaja los días Miércoles y Viernes, en horario de 07:30 a 13:00 horas, la persona encargada de realizar las cirugías es la reconocida veterinaria y proteccionista, Gabriela Seoane, quien por día opera entre 10 y 15 animales, y atiende para tratamiento de sarna entre 5 y 8.