Otra sanjuanina ocupará un cargo de importancia en el ámbito nacional. Se trata de Gabriela Rossomando, quien se desempeñaba como Directora de Innovación Tecnológica en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan y ahora se convirtió en la flamante Directora Nacional de Promoción y Economía Minera. La mujer fue recibida por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno antes de que viaje a Buenos Aires.

Rossomando es politóloga y tiene una maestría en Política Social en la Universidad Nacional de Cuyo. Se define como católica en su perfil de Twitter y son varios los espacios que viene ocupando en la provincia. Antes de formar parte del equipo de Ciencia y Técnica, tuvo un cargo en la Cámara de Diputados de San Juan y previo fue directora de Comunidades en la Municipalidad de la Capital. Durante varios años Gabriela militó al lado del otrora intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima.

La Dirección Nacional de Promoción Minera tiene como funciones promocionar la oferta minera, facilitar y promover las oportunidades de inversión; fortalecer el sector de pequeñas y medianas empresas mineras; realizar estudios de mercado para proyectar demandas de minerales en la actualidad, en el mediano y largo plazo tanto a nivel nacional como internacional; realizar estudios sobre el impacto económico-estructural que generan los proyectos mineros en la región de influencia y en orden nacional.

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan