Con las intenciones de dar inicio a las clases presenciales en San Juan, con la mayor seguridad sanitaria posible, los representantes de los gremios docentes le entregaron a las autoridades de Gobierno un listado completo del personal docente que desempeña tareas en la provincia para que sea vacunado. En ese sentido, el secretario general de UDA adelantó que la aplicación de la Sputnik V se dará de forma escalonada y por etapas.

Según indicó Julio Rosa, son 18 mil maestros y directivos sanjuaninos que trabajan en el territorio local y que estarían en condiciones de recibir la vacuna contra el coronavirus, en el marco de la pandemia. «Lo que hicimos fue presentar la nómina de la planta permanente que trabaja actualmente y que recibirá de manera gradual la dosis. Esa es la idea en principio», explicó.

En ese contexto, la aplicación de la vacuna se realizará al personal que cumple funciones en el nivel inicial, primario y especial. «Son cerca de 8 mil personas las que se encuentran agrupadas en ese sector», aseguró. Acorde a lo manifestado por el gremialista, el proceso continuaría con los directivos de las instituciones.

En una tercera etapa, serán los profesores que se desenvuelven en el nivel secundario, que serían vacunados. «Se trata de aproximadamente una cantidad de 5 mil profesionales», agregó.

Si bien no hay una fecha estimada para el comienzo de la colocación de la vacuna, tanto el Ministerio de Educación como Salud Pública cuentan ahora con la cantidad exacta de personas que deben colocarse la dosis. «Eso fue lo que se acordó con el ministro Trotta. Lo que hicimos fue cuantificar a los trabajadores a través del Cuit, ya que hay muchos que trabajan en varias escuelas al mismo tiempo. Esto le dará una idea a los funcionarios de Salud para establecer una planificación en la vacunación», sostuvo.

Respecto a las personas de riesgo, no serían parte del regreso a las aulas. «No serán parte de la presencialidad», añadió, al mismo tiempo que aclaró que luego se resolverá la situación de quienes ejecutan interinatos o suplencias.

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan