San Juan: Un medico denunció que no lo vacunaron, pero si lo hicieron con personas que no son profesionales de la salud

El ex-concejal de la capital, Gonzalo Campos, quien es medico cirujano de profesión y quien atiende a pacientes con Covid-19, aseguró a LA POLITICA SAN JUAN, que el pasado viernes 12 de febrero, a las 10:05 horas fue hasta el Estadio Aldo Cantoni, para recibir la primer dosis de la vacuna rusa, pero luego de aguardar casi una hora, recibió la noticia de que no lo vacunarían.

«Yo quiero ser contundente, no quiero ser tan dramático en cuanto a lo que me ocurrió a mi, pero es preocupante lo que viví. Yo soy medico, pertenezco al área de dermatología en uno de los institutos mas reconocidos de San Juan, donde tenemos internados con Covid-19, de los cuales soy el especialista en piel de cabecera,  y soy a quien acuden para la realización de interconsultas presenciales» comenzó diciendo Campos a nuestro medio.

«HAN VACUNADO a contadores del tribunal de cuentas, y no a profesionales de la salud. Nosotoros somos medicos, y tenemos contacto permanente con pacientes con covid-19»

Dr. Gonzalo Campos 

Al mismo tiempo, Gonzalo Campos, aseguró que forma, no solo parte del grupo de profesionales de la salud que podían vacunarse, sino que además integra los grupos de riesgos por poseer síndrome metabólico y asma, ambas enfermedades debidamente acreditadas y certificadas por el colegio medico de San Juan.

«Estando presente en el Estadio Aldo Cantoni, y luego de pedirme para el ingreso la certificación emitida por el presidente del Colegio Medico, donde señala todas estas cuestiones que yo les comento, mas exhibir el documento de identidad para corroborar que me correspondía por orden numérico el día, fui rechazado intempestivamente por la persona que estaba ahí, diciéndome que no correspondía la colocación a una especialidad como la mía» afirmó Campos.

«hago publico esto, para que no le ocurra a nadie mas en san juan, y que se tomen medidas por parte de quien corresponda»

Dr. Gonzalo Campos 

Al mismo tiempo, que aseguró que trató de explicar la situación personal de él a quienes se encontraban organizando la colocación de la vacuna, pero que de forma despectiva y haciendo caso omiso a su profesión y grupo de riesgo, quisieron correrlo con la policía.

«A mi lo que me exaspero, fue que mientras a mi me ocurría esto, pude observar a dos personas, una de ellas es el Sr. Sergio Manzano; quien tiene dos cargos a los que conozco muy bien por mi profesión de medico, uno es en la Farmacia Cuyo donde es jefe de compras y ventas de medicamentos, la tercer autoridad de importancia en la empresa antes mencionada, y al mismo tiempo cumple un rol administrativo jerárquico dentro del Sanatorio Argentino» sentenció.

«Sergio manzano no es médico, y se colocó la segunda dosis de la vacuna» 

Dr. Gonzalo Campos 

«La verdad que a mi me llama poderosamente la atención esto, yo tenia algo de conocimiento de que ocurrían algunas situaciones anómalas, por trascendidos, por comentarios de colegas profesionales, y también por alguna que otra situación cercana, pero ahora lo pude constatar en vivo» comentó Campos a LA POLITICA SAN JUAN.

«También pude advertir a posteriori, y tras un intercambio de palabras con la señorita Valeria Sarmiento; quien es la encargada de tomar la temperatura y llamar a las personas presentes, mientras le señalaba lo del Sr. Manzano, que estaba ingresando al estadio otra persona que conozco físicamente y quien se desempeña únicamente en Tribunal de Cuentas» agregó el ex-concejal capitalino.

Campos destacó que esta todo muy bien organizado, pero al mismo tiempo no descartó ser el único caso al que le ocurriera esto de ser rechazado, y que decide hacerlo publico para que no le ocurra a mas gente, y pidió que desde el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Salud Publica, se tomen cartas en el asunto y hagan un llamado de atención por estas falencias, al mismo tiempo que también hagan una pequeña reflexión y autocritica.

«Los sanjuaninos deberiamos saber, con nombre y apellido, numero de documento y a que pertenece, cada persona que recibe la vacuna. Debemos ser transparentes»

Dr. Gonzalo Campos 

 

Consultado por LA POLITICA SAN JUAN, sobre los tipos de vacunas y la efectividad de las mismas, Gonzalo Campos aseguró que Argentina debería comprarle la patente al Instituto Gamaleya, que es quien ha fabricado la Sputnik V, y que ha clarificado con el tiempo todo tipo de dudas. «Es la vacuna que al inocularse en las personas, mas efectividad ha resultado dar, superando incluso todo tipo de expectativas en paises que quizás la ponían en duda» finalizó Gonzalo Campos.