El 10 de diciembre del 2019, el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; anunciaba en la asunción de Leopoldo Soler, la obra por la que mas había insistido mucho tiempo; el reelecto jefe comunal, la iluminación de la Ruta N° 60.

En ese momento, Ortiz Andino dijo: «Hoy vengo a representar al gobernador, en este acto de asunción del nuevo mandato de Leopoldo Soler al frente de Ullum, y traigo un anuncio para los vecinos de parte del Dr. Uñac, <En los proximos dias, vamos a realizar el llamado a licitación, para comenzar con la obra de iluminación de Ruta 60, desde la represa del Dique de Ullum hasta el Cementerio Municipal>, y eso se debe al trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio».

2020-09-24 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Iluminarán la RP60 desde la Presa del Dique de Ullum al cementerio departamental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente el 24 de Septiembre de 2020, la Dirección de Recursos Energéticos abrió los sobres con las propuestas económicas para dos licitaciones con miras a ejecutar dichas obras de iluminación. En ese marco, la licitación Pública N°1/20 para la iluminación de la ruta provincial N°60 desde la presa del dique de Ullum hasta la ruta provincial N°54 se recepcionaron cinco propuestas, pero resultó elegida Sergio Chiconi SRL, con una Oferta económica $52.136.093,82 ; destacando en el pliego el Compre Sanjuanino.

En tanto que para la licitación pública 2/20 para la ejecución de la obra de iluminación del mencionado trayecto se presentaron tambien 5 ofertas, de la que tambien resultó elegido, Sergio Chiconi SRL, con una oerta económica de $29.695.325,77  y tambien con la propuesta de compre sanjuanino.

Leopoldo Soler, como Diputado Departamental en el año 2011 – 2015, fue un férreo luchador por la iluminación del camino principal a Ullum; y del puente en el Río Seco «La Travesía», ambas obras que corresponde hacerlas a la provincia, por tratarse de una Ruta Provincial.

Ya con Soler al frente de la intendencia, en el año 2015 y hasta la fecha, continuó gestionando e insistiendo en lo que como legislador había sido un tenaz defensor, y logrando así uno de esos cometidos.