Chile alcanzó este martes el 96% de ocupación de camas de terapia intensiva, en plena cuarentena estricta. La Región Metropolitana donde se encuentra la capital, Santiago de Chile, es la zona más afectada.

El país vecino registró más de 5.000 casos, de los cuales más de 3.400 son personas con síntomas. El número de fallecidos fue de 40 pacientes por coronavirus o complicaciones relacionadas con la enfermedad, informó el Ministerio de Salud chileno.

El Gobierno de este país apuesta por la restricción de circulación y continuar con la exitosa campaña de vacunación. Chile es el tercer país del mundo, detrás de Israel y Emiratos Árabes Unidos, en número de dosis administradas cada 100 habitantes.

Asimismo, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó el uso de la vacuna AstraZeneca pero solo en hombres para evitar los casos de trombosis que han sido registrados mayormente en mujeres.

Agregó también que los centros de inoculación de AstraZeneca se ubicarán en sectores separados para evitar confusiones con las otras vacunas que usa el país, Pfizer y Sinovac.

En total, Chile vacunó a más de 7,7 millones de personas, de las cuales 5,4 millones ya poseen las dos dosis, en una población de aproximadamente 19 millones.