El ministro nacional Basterra llegó a San Juan con ayuda para productores sanjuaninos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, ya llegó a San Juan para desarrollar una intensa agenda junto a Sergio Uñac. Entre los beneficios que trae la visita, están la entrega de maquinaria a través del Programa de Emergencia y Desastre; el anuncio de nueva maquinaria por $45 millones, maquinaria PROSAP, ANR Emergencia Agropecuaria; y la presentación del Plan Ganadero.

La Nación ha mostrado fuerte presencia en San Juan, con la visita de varios ministros en los últimos días, como Nicolás Trotta, Juan Cabandié, Matías Kulfas y Eduardo De Pedro.

El titular de la cartera productiva llegó cerca de las 10 acompañado, entre otros funcionarios nacionales, por el sanjuanino Marcelo Alós, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

La primera actividad fue el encuentro que tendrá lugar en Casa de Gobierno, donde Uñac, junto a funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico encabezados por el ministro Andrés Díaz Cano, recibió a Basterra para dialogar sobre la actualidad productiva provincial y nacional.

Seguidamente, las autoridades se trasladan a la sede del Instituto Hortícola Semillero, ubicada en Rivadavia, donde se programó la entrega de maquinaria adquirida bajo el Programa de Emergencia y Desastre. Asimismo. Allí se anuncia nueva maquinaria por un monto de $45 millones y la presentación del Plan Ganadero.

La comitiva a continuación recorrerá las instalaciones de la Planta de Faena y Frigorífico Provincial, ubicada en Rawson, la cual fue inaugurada en 2019 para darle impulso a la ganadería sanjuanina, brindando una opción firme de diversificación productiva.

Finalmente, en la última actividad de la visita ministerial, Uñac y Basterra visitarán el Polideportivo de la Escuela San Martín, donde funciona un centro de vacunación contra el COVID-19.