El Presidente Fernández expresó que se lograron todos los objetivos de la Gira por Europa

El Presidente, Alberto Fernández, dio a conocer que se «alcanzó los objetivos» fijados para la gira realizada por Portugal, España, Francia e Italia, donde se logró «el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda» y consiguió «la comprensión del Fondo Monetario Internacional en relación a la difícil situación de Argentina».

«También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global», sostuvo el mandatario en un hilo de Twitter que fue publicado mientras regresa al país.

Asimismo, remarcó que se trata de «un planteo que viene haciendo el Papa Francisco», con quien mantuvo una audiencia de 30 minutos el jueves por la tarde, por la cual destacó que ambos lograron «encontrarse y conversar sobre la recuperación» de Argentina.

Además, agradeció a todas las personas con las que se reunió durante la última semana, como distintos líderes políticos o personalidades, y reconoció el «compromiso solidario» que mostraron «en este tiempo difícil», haciendo referencia al contexto global de la pandemia de coronavirus.

Por último, expresó «le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos», y llamó a «construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie».