Con fuertes inscripciones un centenar de sanjuaninos se manifestaron en la plaza 25 de Mayo

Este martes, un grupo de sanjuaninos se movilizaron para expresar su descontento con el nuevo confinamiento de nueve días decretado por el Gobierno nacional para frenar la escalada de casos de coronavirus. Se trata de una manifestación a nivel país que encontró adherentes en la provincia.

Los manifestantes, que se convocaron por las redes sociales bajo el hashtag #25MRevoluciónPorLaLibertad, se concentraron en la Plaza 25 de Mayo. Llegaron en vehículos, bajaron en las escalinatas de la Catedral, y entonaron el himno nacional. Todo arrancó cerca de las 17.15 y finalizó a las 18.

Es la segunda protesta nacional a las medidas de Alberto Fernández. Esta vez, los organizadores decidieron que coincida con la fecha patria del 25 de mayo. Las consignas fueron variopintas: “No a los superpoderes”, “Sin justicia no hay República”, «Por la Patria y la Libertad», entre otras.

El dato preocupante que dejó la movilización fue el poco uso de tapabocas de los convocados, y el nulo distanciamiento social, cuyas consecuencia se podrían verse días después, traducidas en nuevos contagios.