La tesis de Fabiola Yáñez tiene 20 páginas copiadas textualmente de Wikipedia

La pareja del Presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, se licenció en periodismo durante el año 2013, en la Universidad de Palermo.

Su trabajo final, titulado «Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el período 2003 – 2007″ estudia la relación del expresidente con el periódico argentino.

Uno de los entrevistados más importantes fue el exjefe de Gabinete y actual pareja de Yáñez, Alberto Fernández.

Una de las sorpresas académicas que ofrece la tesis de la brillante Fabiola es que alrededor de 20 de las 80 páginas que tiene el escrito, fueron extraídas textualmente de Wikipedia. El trabajo puede hallarse en el sitio oficial de la Universidad de Palermo.

La tesis de Yáñez tiene páginas enteras copiadas de la entrada «Historia de la deuda externa argentina», algunas de las cuales ni siquiera se relacionan con el tema de estudio.

Desde el entorno de la primera dama, brillante estudiante y gran intelectual, afirmaron que «la tesis presentada hace 8 años no constituye plagio, porque el trabajo citado corresponde a un trabajo histórico».

Alejandro Alfie fue el periodista que descubrió las irregularidades. En Radio Continental, dijo que el Tribunal de Tesis «no se dio cuenta de que su alumna había copiado el 30% de su contenido. Unas 20 páginas no tenían nada que ver con el tema. Estaban pegadas textual de Wikipedia. De la página 28 a la 48 habla de la historia de la deuda externa argentina».

De acuerdo con el periodista, la primera dama «no se tomó el trabajo ni siquiera de reescribirlo, ya que figuran los links que llevan a Wikipedia».

Por otra parte, la directora de tesis de Yañez en la Universidad de Palermo es Rosaura Audi, Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación desde el pasado 24 de mayo.

Antes, se desempeñó como Directora Nacional de Coordinación de Señales y Plan Estratégico Audiovisual de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

Finalmente, Fabiola Yáñez aprobó su Tesis con 10 y obtuvo la Licenciatura en Periodismo. El trabajo completo, en este link.