Matias Moretti, el ginecólogo acusado de presunto abuso sexual

En la mañana de este lunes, a un conocido ginecólogo y obstetra sanjuanino le dictaron la prisión preventiva por 60 días, luego de que una joven lo denunciara por un presunto abuso sexual. Se trata de Matías Moretti, de 33 años, quien trabajaba tanto en sector público, como en el privado. Según comentaron fuentes del caso, el profesional de la salud vive en Santa Lucía junto a su pareja y sus tres pequeños hijos.

De acuerdo a lo expresado por fuentes del caso, el profesional de la salud vive en Santa Lucía junto a su pareja y sus tres pequeños hijos. Era un reconocido en su ámbito. Incluso, debido a su capacidad profesional, era un médico bastante demandado por lo que esta denuncia generó una enorme sorpresa entre sus pacientes. Las mismas fuentes aseguraron que los 60 días de prisión preventiva los debería pasar en el Penal de Chimbas.

Matias Moretti.

¿En qué consiste la denuncia?

Según informaron fuentes judiciales, el episodio por el que el médico quedó en la mira de la justicia y por ello puesto tras las rejas habría sucedido a principios del 2020, cuando la muchacha de 18 años que lo denunció se juntó con él y, en su domicilio de Capital, habría sido forzada a mantener relaciones sexuales.

Acorde detalló la denunciante, Moretti -a quien conocía desde el 2018- la pasó a buscar para tomar algo y la invitó a su casa. En el trascurso de la noche, después de compartir un momento, la joven comenzó a sentirse incómoda y por ello intentó marcharse, pero cuando lo hizo, el anfitrión se lo impidió.

De la denuncia se desprende que la joven le pidió que la llevara de vuelta a su casa, sin embargo el ginecólogo la interceptó cuando se dirigía a la puerta y la llevó por la fuerza hacia el dormitorio para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia en UFI CAVIG, por abuso sexual con acceso carnal, el juez de Garantías Federico Rodríguez resolvió la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado y que fuera enviado al Servicio Penitenciario Provincial.

La relación entre la denunciante y el denunciado habría iniciado en el espacio laboral de Moretti, cuando la atendió en una oportunidad en un sanatorio privado. No obstante, el vínculo habría continuado mediante su contacto en las redes sociales.

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan