A Brasil no le sobró nada, eliminó a Chile y pasó a semifinales

A Brasil no le sobró nada, aún así, con gol de Lucas Paquetá venció 1 a 0 a Chile y avanzó a la semifinal de la Copa América 2021 en el Olímpico Nilton Santos.

Por su parte, Chile nunca le cedió el balón a su rival y lo jugó de igual a igual, incomodándolo y trabajando el partido, llegando a inquietar a Ederson con un gran remate de Vargas.

Brasil intentó, pero no encontró más que alguna que otra jugada aislada gracias a un par de buenas habilitaciones de Neymar, tanto a Firmino como a Gabriel Jesús, quien tuvo una de las más claras de la primera parte e hizo lucir a Claudio Bravo.

Pero Brasil es Brasil, y al minuto del complemento sorprendió con una linda jugada que terminó con el remate de Paquetá que tuvo destino de red.

Dos minutos más tarde, Gabriel Jesús vio la roja directa por un tremendo planchazo criminal a Eugenio Mena. Jugando casi todo el segundo tiempo con uno menos, la Verdeamarela no sufrió demasiado y terminó avanzando a semifinales. No le sobró nada.

Ahora, el lunes 5 de julio a las 20 en Río de Janeiro, el Scratch disputará el pase a la final con Perú, que sacó por penales a Paraguay.

Fuente: TyC Sports.