Dictaron la prisión preventiva para la portera y su cómplice

Por decisión de la jueza de Garantías Verónica Chicón, la portera de una escuela de 25 de Mayo acusada de abusar sexualmente de un menor, Paola Tejada, recibió la prisión preventiva por dos meses al igual que su cómplice que grabó el hecho en videoSebatián Tapia.

Si bien la Fiscalía representada por el Dr. Roberto Mallea -secundado por la Dra. Andrea Insegna- había solicitado que la medida cautelar se extendiera por 6 meses para ambos imputados, la magistrado resolvió que el tiempo tras las rejas fuera menor, mientras se investiga el caso que conmociona a la provincia, cuya duración de su instrucción en la Justicia (IPP) fue decretada por un año.

A la mujer de 35 años que prestaba servicios como personal de limpieza en la escuela Ramón Barrera se la imputó formalmente por el presunto delito de Exhibiciones Obscenas Agravadas, Divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de Menores.

Por su parte, a Tapia se le endilgó la presunta comisión de los delitos de Producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y Corrupción de menores en Concurso Ideal.

A pesar de que se ordenó la privación de la libertad para los acusados, ninguno irá a cumplirla al Servicio Penitenciario sino que quedarán bajo arresto en una dependencia policial.

Por pedido del fiscal, tanto el menor señalado como la presunta victima como la hija de la imputada, amiga del adolescente de 15 años, deberán declarar su versión de los hechos en entrevista videograbada (Cámara Gesell).

Como la audiencia fue a puertas cerradas, pocos detalles se conocen de lo que sucedió. Lo que se sabe es que Tapia, quien mantendría una relación de amistad con Tejada, fue el único que declaró y ofreció su versión, mientras que la portera se abstuvo a declarar y de defenderse.

Además de cumplir tareas en el establecimiento educativo, la imputada era casera del lugar, ya que vivía en una casa instalada en el mismo predio.

Todo salió a la luz cuando el video en el que se ve al menor siendo abusado por la mujer se viralizó en las redes sociales y el material llegó a manos de un profesor de la escuela, por lo que tras consultar con las autoridades del colegio, se dirigió a ANIVI y radicó la denuncia. A partir de ese momento se desató la investigación que terminó con los dos imputados detenidos.

Tejada es la mujer que aparece en las imágenes encima del menor, mientras que Tapia sería quien le indicaba al niño qué debía hacer mientras la portera le mostraba sus senos. El adolescente se muestra sorprendido y sin saber qué hacer, como si estuviera siendo obligado o presionado para actuar en función de las órdenes que los adultos le daban.