Armando Campos, el médico que generó leyes históricas y dejó un legado en Diputados

Medico cirujano, especializado en dermatología y cirugías estéticas, profesión que le permitió posicionarse como uno de los mejores de Argentina, atendiendo a grandes personalidades del mundo del espectáculo que siempre lo elegían por su minuciosidad y dedicada forma de atenderlos, pero por sobre todo, por su total reserva y discreción.

Se casó con Mabel Gonzalez, con quien tuvo dos hijos, Gonzalo y Rodrigo, el primero siguió sus pasos en el ámbito de la medicina, y luego ambos incursionaron junto a Roberto Basualdo, en la política sanjuanina, fundado el partido que hoy lidera Marcelo Orrego, Producción y Trabajo,  y del cual formó parte hasta su ultimo día.

Campos fue electo diputado provincial en dos oportunidades, la primera en el año 2003 – 2007 y la segunda en el 2007 – 2011, ocupó los máximos cargos dentro de la legislatura provincial, y fue autor de importantes leyes que hoy se encuentran vigentes en San Juan. Su ultima candidatura política, fue en el año 2011 cuando aspiró a ser Diputado Nacional de la mano de Sergio Massa, pero luego de acuerdos partidarios le pidieron que sea candidato a ocupar el cargo de Parlamentario del Mercosur.

En el año 2018, fue propuesto Vecino Ilustre de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan por todo el cuerpo legislativo, entre ellos su hijo Gonzalo; quien era edil en esos momentos, mención que le entregó el Gobernador Sergio Uñac, en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro del Bicentenario.

«Cuqui» como se lo conocía en su circulo intimo, contrajo Covid-19, mientras atendía en su consultorio. En un primer momento estuvo aislado en su domicilio, su estado se fue agravando y debió ser internado en la clínica «El Castaño», donde finalmente falleció en la jornada de hoy.