Presentaron los precandidatos del Frente Todos y recordaron a Evita

Este lunes por la tarde el Frente Todos de San Juan presentó la lista de sus precandidatos, tanto titulares como suplentes a diputados nacionales, para las próximas elecciones primarias de septiembre (PASO) y para las generales de noviembre. El acto sirvió para recordar a María Eva Duarte, Evita, al cumplirse el 69º aniversario de su muerte.

 

La ceremonia, encabezada por el presidente del Partido Justicialista Sergio Uñac, contó con la presencia de Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda. Los dos primeros, miembros del PJ y el último, presidente del Partido Bloquista, los titulares de la lista.

 

También estuvieron los precandidatos suplentes: Marita Benavente (subsecretaria de Ciencia y Tecnología), Marcelo Trujillo (secretario General del Sindicato de Telecomunicaciones – Telefónicos) y Noelia Tortarolo (presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas).

 

“Les decimos a los sanjuaninos que nos acompañen. Todo lo prometido lo cumplimos. Este es el proyecto que siempre le cumplió a San Juan. Queremos que a la provincia le vaya bien. Salgamos a defender este proyecto y el nacional que tanto nos ayuda. Entre todos vamos a salir adelante, estoy muy contento de estar en este lugar”, dijo Rueda.

 

Por otra parte, Aubone aseguró que “las herramientas que tenemos son las que ha usado este Gobernador. Escuchar a todos, el diálogo que logró su máxima expresión en el Acuerdo San Juan. Acompañar a estos compañeros y amigos es un placer y agradezco a todos los partidos que forman este frente. En nosotros van a encontrar a trabajadores incansables por el triunfo que San Juan se merece”.

 

Allende expresó que “cuántas reuniones tuvimos en esta casa adquirida bajo la conducción del ‘Gordo’ Montaño. Cuántas reuniones en las que nos dirigíamos al pueblo sanjuanino. Ahora también convocamos a las compañeras y compañeros. Son momentos en los que necesitamos a todos”.

 

“Necesitamos que este proyecto siga teniendo el acompañamiento, como desde el 2003. Vamos a salir a defenderlo. Y también hemos recuperado para la Argentina el Gobierno nacional, hay que salir a demostrarle a los sanjuaninos lo que significa tener en la gestión provincial el mismo color nacional”, cerró.

 

Por último, habló el presidente del PJ Uñac. “Nuestro partido conmemora un aniversario más de la muerte de la compañera Evita. Con solo 33 años le dio mucho al país y nos dejó un legado a quienes integramos este partido. Recoger las inquietudes de la sociedad y hacerlas realidad. Y vaya si estará vigente que lo intentamos y en muchos casos lo logramos”, dijo el Gobernador.

 

El titular del PJ también elogió a Allende. “Cada vez que fuiste al Congreso nacional defendiste los intereses de San Juan”, señaló, en alusión al hombre de 9 de Julio.

 

Uñac destacó, uno a uno, el trabajo en cada una de sus áreas actuales del resto de los y las precandidatas.

 

“Quiero contarles a los sanjuaninos que acá están las personas que tienen mi total confianza. Cada desafío que les encomendamos lo han desarrollado con amplitud, plenitud y transparencia. Están resumidas la juventud y la experiencia; los sectores del trabajo y los académicos, y los intereses de los sanjuaninos”, agregó Uñac.

 

“Somos parte del proyecto nacional de Alberto Fernández y estamos muy agradecidos por el trato particular que el Gobierno nacional tiene con San Juan. La deuda que tenían con nosotros ha sido saldada. Esta es la provincia que mayor cantidad de casas tiene en construcción y cumpliendo los compromisos asumidos”, indicó.