Capital extenderá 25 kilómetros la red de ciclovías con aportes de Nación

El intendente Emilio Baistrocchi extenderá las actuales ciclovías de 3 kilómetros, entre El Palomar y el Centro Cívico, por 25 kilómetros más gracias al apoyo nacional para este proyecto.

Baistrocchi convino con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el financiamiento por 120 millones de pesos en Aportes No Reembolsables.

Según indicaron en Capital, las ciclovías son obras de triple impacto, con beneficios simultáneos en lo social, en lo ambiental y también desde lo económico. El proyecto se enmarca perfectamente con el Programa de Movilidad Integral No Motorizada, perteneciente a la Dirección Nacional de Desarrollo de Obra de Transporte de Nación.

Para el diseño de la obra, Baistrocchi indicó tres pautas a considerar. La primera es que la construcción permita el ingreso y egreso a la ciudad desde los cuatro puntos cardinales. La segunda, es la articulación coherente con la RedTulum. Y el tercer criterio es que la traza conecte nodos comerciales, educativos, esparcimiento, transporte, hospitales.