Escándalo en Angaco: Un concejal oficialista controló al intendente y lo expulsaron del Concejo Deliberante

Un nuevo escándalo tiene en puerta el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, solo que en esta oportunidad no es por aumentarse considerablemente el sueldo, si no que desde su bloque en el Concejo Deliberante, decidieron expulsar al Concejal Claudio Palacios.

El desplazamiento del édil municipal, se llevó a cabo en la sesión realizada en la jornada del jueves, donde Palacios fue notificado que fue expulsado del bloque oficialista. Noticia lo dejó más que sorprendido.

Según trascendió, la decisión de expulsarlo como representante por parte del oficialismo, ocurrió luego de que Claudio Palacios decidiera controlar al actual jefe comunal, actitud que no fue de agrado y comenzó una operación bajo cuerdas para alejarlo de los números finos de las arcas municipales. Pero quien debió tirar la piedra en nombre del intendente, fue Alejandro Paredes, actual presidente del Concejo Deliberante de Angaco, y respaldado por la édil municipal Cecilia Naveda.

Palacios por su cuenta relató que: «No me lo esperaba, de parte de ellos por ahí no me sorprende mucho este accionar que tienen. Esto no cambia nada porque en realidad soy un concejal que llegué con una lista, pero principalmente hay que trabajar para la gente. Hay muchas cosas que corregir y hay que charlarlas».

Consultado por cuál había sido el motivo de esta decisión, el édil afirmó: «Lo primero que pensé es que fue porque no estoy acompañando algunas cosas que el intendente Carlos Maza quiso en su momento o por algunos pedidos de informes. Esto es para ver en qué se está gastando el dinero de la gente. Esa es la función del concejal: controlar y, si es posible, tratar de acompañar a la gestión, siempre y cuándo sea lo mejor para la gente. Eso lo tengo muy en claro. La amistad es una cosa y el trabajo es otro. Que hayamos llegado juntos es importante, marca algo, pero hay que ser autocrítico en el trabajo».

MAZA PEZE SIN MAYORIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Con ésta decisión tomada por el Intendente y sus concejales, se complicaría la aprobación de importantes ordenanzas para el ejecutivo municipal, entre las que se encuentran nada mas y nada menos que el presupuesto 2022 y 2023, como alguna otra medida extraordinaria que quiera ejecutar Maza Peze, ya que el Concejo Deliberante está compuesto por 5 legisladores, de los cuales 2 pertenecen a su principal rival politico, José Castro y su hermano, Alejandro Castro. Éste ultimo perdió la elección en 2019 y hubieron fuertes cortocircuito entre los candidatos y algunas obras de la gestión anterior a la actual.

Por ahora solo resta definir que hará Palacios, se barajaban dos posibilidades, una es que el exedil oficialista pueda conformar un bloque unipersonal o sumarse al bloque opositor, conformado por Valeria Olivera y Natalia Marín – quienes responden al exintendente José Castro -algo que no está descartado.