San Juan: Velas blancas y carteles por las victimas de mala praxis

«Si tu vida derramó tanto amor, que tu partida sirva para salvar a otros». Bajo ese lema, la Asociación Civil «Por la vida y la Salud, por vos, por mi y por todos» realizará una emotiva actividad el próximo 17 de septiembre en San Juan.

Ese día se conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y en San Juan se apuntará al pedido de que «la atención sanitaria se transforme en una práctica humana», en donde todos sean «considerados, no un órgano a reparar, sino un ser integral, con sueños y proyectos».

Para esta fecha, en diferentes puntos del país se adhieren, iluminando un edificio color naranja. En esta provincia se buscará que la Legislatura luzca color naranja para concientizar, y se espera la aprobación de esa iniciativa.

Más allá de eso, el 17 de septiembre las familias se congregarán en la Legislatura a las 20.15, con una vela blanca en memoria de los que fallecieron por negligencia médica o víctima de mala praxis.

«Hay muchísimos casos en San Juan. Cada vez más uno se va poniendo en contacto con más gente. La convocatoria no es solo por nosotros, que perdimos algún familiar, sino que se respete la ley del paciente y ser atendidos como corresponde», señaló Cyntia Aboal, mamá de Julieta Viñales, la joven que murió tras ser operada de las amígdalas.