Allende: “Estamos convencidos que podemos hacer una mejor elección en noviembre”

El diputado nacional y precandidato por el Frente de Todos, Walberto Allende, hizo un análisis del resultado electoral en San Juan y en el país.

Allende, en una primera observación, dijo en Radio AM 1020 que “salvo en los partidos de Izquierda, en estas PASO no hubo que dirimir internamente candidaturas, esto le quita más clima electoral. Y, para completar, con un día atípico con viento Zonda”.

“Nosotros conforme porque se ganó, y en esta ola que prácticamente arrasó al país, San Juan pudo mostrar el apoyo al Gobierno nacional. Que hubiéramos querido unos puntos más, seguro que sí. Pero hay que reconocer que los sanjuaninos y sanjuaninas terminaron eligiendo el proyecto de San Juan y los logros que obtuvimos entre todos”, añadió.

Y siguió profundizando: “Hay cosas locales que también hay que analizar, tomar las medidas que hayan que tomar y modificar algunas estrategias. Pero estamos convencidos de que podemos hacer una mejor elección en noviembre”.

Sobre los 11.085 votos en blanco, Allende sostuvo que es un mensaje “porque hay un descontento con la clase política que no encontró en ninguno de los frentes en dónde canalizar esa perspectiva. Un voto que es histórico y que hay que prestarle atención“.

“El porcentaje es sumamente importante (2,87%) y seguramente son de personas que nos apoyaron en algún momento. Hay que darles las respuesta que necesitan. Es un llamado de atención para todos. Hay que tomar decisiones y acompañarlas con actitudes”, afirmó.

En cuanto al resultado en Iglesia en donde Juntos por el Cambio obtuvo el 39,60% frente al 34,40% del oficialismo, el precandidato sostuvo que “lo que ha sucedido es la diferencia de quien conducía (Marcelo Marinero) con el actual (Jorge Espejo). Todos sabíamos que hay diferencias internas que no las han superado. Creo que aquí hay que intervenir para sajar esa diferencia. Iglesia es importante y es estratégico, habrá que trabajar en función”.