Santa Cruz: tras la derrota electoral, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, solicitó la renuncia de todos sus funcionarios luego de la derrota en las Primarias de este domingo. Según informaRON, ella ratificará en el caso solo a quienes considere.

En la provincia patagónica, cuna del kirchnerismo, las listas de Juntos por el Cambio bajo el sello «Cambia Santa Cruz» alcanzaron en conjunto 38,60% de los votos, frente al 26,46% que consiguió la lista del Frente de Todos, respaldada por la mandataria provincial. Se trata de 58.504 votos de la coalición opositora contra 40.111 de la boleta oficialista.

Según la prensa local, Kirchner solicitó las renuncias de todos los funcionarios con cargo de subsecretarios hacia arriba. La intención es «oxigenar su gestión en algunas áreas» con la intención de rearmarse para noviembre.

Como ocurrió en otras provincias, la derrota del Gobierno en Santa Cruz resultó inesperada, y forma parte del análisis que se realiza en la Casa Rosada para reposicionar la gestión del Frente de Todos de cara a las elecciones generales.