Economía y elecciones: cómo evolucionará el consumo hasta noviembre

El comportamiento del consumo de cara a las próximas elecciones legislativas, en noviembre próximo, no llegará en su mejor momento.

De acuerdo con las previsiones de la consultora Focus Market, podría mostrar una leve evolución favorable en caso de que finalmente el Gobierno termine volcando dinero a los bolsillos, aunque luego este alza del poder de compra se vería licuado con el avance de la inflación.

El consumo masivo en supermercados y autoservicios registró en agosto una caída del 10,2% en todo el país y del 15,5% en el área Metropolitana de Buenos Aires, con lo que el descenso acumulado en los primeros 8 meses del año alcanza a 11,1%.

El relevamiento realizado por la consultora Focus Market mostró además una caída más profunda en el caso de los alimentos, el principal rubro de la canasta familiar en todos los estratos, con una baja del 17,1%, en el marco de un descenso generalizado.

En ese sentido, otras retracciones de consideración se dieron en los casos de los productos de limpieza y los de cuidado personal, con variaciones negativas del 15,5% y 13,6%, respectivamente.

Fuente: El Cronista