Así funciona el sistema de turnos telefónicos del Hospital Rawson

El Hospital Dr. Guillermo Rawson informa a la comunidad que se encuentra en funcionamiento el sistema de gestión telefónica de turnos programados para las especialidades de adultos, pediátrico y análisis clínicos.

El sistema telefónico de turnos (llamadas al 0800 y mensaje de texto por WhatsApp) está funcionando hace unos meses en periodo de prueba, registrando buenos resultados, a la vez que permanentemente se trabaja en soluciones a los inconvenientes que puedan presentarse.

Este sistema de turnos fue marcando una creciente cantidad de llamadas diarias, notándose a su vez una marcada reducción de la espera presencial de pacientes en las primeras horas de la mañana en los ingresos al hospital, siendo éste uno de los objetivos largamente anhelados durante años de historia.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de espera de cada llamada desde que el usuario marca hasta que el locutor contesta puede llegar a ser de dos minutos y medio, por lo tanto recomendamos no cortar antes la comunicación.

Actualmente el sistema de turnos telefónicos comprende casi la totalidad de las especialidades y estudios, con excepción de: fonoaudiología, psiquiatría, kinesiología, oncología, electroencefalograma – estudios neurológicos, estudios de gastroenterología, estudios de Neumonología y Resonancia, para los cuales el turno debe solicitarse presencialmente en el hospital, mientras se sigue trabajando en la inclusión de los mismos en el sistema telefónico.

Los turnos programados se solicitan a través de una llamada telefónica gratuita o un mensaje de texto por WhatsApp, según la especialidad.

Sistema telefónico de pedido de turnos:

  • Turnos para especialidades de adultos, pediátricos y análisis clínicos

Teléfono: 0800-333-0008

Días y horarios de solicitud de turnos: lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas.

Requisitos para solicitar turno: Derivación al especialista realizado por otro profesional.

 

  • Turnos para Diagnóstico por imágenes

Mensaje de Texto sólo por WhatsApp (no llamados): 2645881568

Días y horarios: lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

Requisito: enviar foto del pedido médico.

 

Requisitos para el día del turno:

  • Derivación al especialista realizado por otro médico.
  • Es obligatorio presentar el DNI para la atención (tanto para consultas o solicitud de turno) Si tiene obra social debe presentar Carnet de Afiliación y último recibo de sueldo.

A continuación indicamos el protocolo de circulación establecido en las instalaciones y cuáles son los accesos habilitados para ingresar al Hospital:

 

Protocolo de Circulación para Pacientes y Acompañantes

  • Uso obligatorio de barbijo
  • Circulación restringida:

Pacientes adultos que pueden caminar sin ayuda: deberán circular solos y sin acompañamiento.

Pacientes con restricción de movilidad: deberán circular acompañados solamente por un adulto.

Pacientes Pediátricos: deberán estar acompañados solamente por un adulto.

 

Accesos de ingreso habilitados para ingresar al Hospital Rawson

  • Rawson casi Santa Fe: Consultorios Externos Adultos: Admisión. Especialidades con turnos programados.
  • Santa Fe y Patricias Sanjuaninas (Garita de seguridad): Urgencias Obstétricas. Consultorio de Alto Riesgo para embarazadas. Consultorio de Neonatología Ambulatoria.
  • Santa Fe llegando a Av. Rawson: Consultorios Externos Pediátricos: Admisión. Turnos programados de Especialidades Pediátricas.
  • Paz y Av. Rawson. Edificio: Farmacia Ambulatoria
  • Paz y Patricias Sanjuaninas (Garita de seguridad): Urgencias Adultos y Pediátricos. Admisión Central. Diagnóstico por Imágenes. Especialidades con turnos programados. Hematología. Internaciones. Laboratorio.