El Gobierno nacional aplicaría la ley de abastecimiento si no hay acuerdo con los productores

Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, advirtió que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno esta semana no es aplicada por los empresarios «se aplicarán las leyes».

De esta manera, el Gobierno advirtió que si en los «controles militantes» se registran incumplimientos en los precios de los productos podría aplicarse la Ley de Abastecimiento y Precios Máximos, sancionada en 1974.

«La intención es llegar a un acuerdo social, trabajamos por los acuerdos sociales, pero si no se logran evidentemente vamos a tener que aplicar las leyes», expresó.

Comentó el funcionario en declaraciones que «yo espero cerrar este acuerdo y tenerlo operativo el lunes. Sino, aplicaremos las leyes. Quiero evitarlo. Ahora dicen los empresarios que van a hacer una contrapropuesta, la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo. Sino, tendremos que avanzar con políticas de precios máximos no consensuadas».

«Yo no llegué ahí para tomar café. Yo llegué con una misión política que es garantizar una recuperación en el consumo asalariado, en el consumo popular. Los precios juegan un rol y frustran esa posibilidad», aseguró. Y añadió: «Puedo fracasar o sufrir tensiones, pero la pelea hay que darla», aseguró.