Pronostican rafagas de viento que podrían alcanzar los 70 Km/h

El ingreso de un sistema de mal tiempo desde las constas chilenas, avanzará durante el día sábado por el centro del país, dejando fuertes tormentas y lluvias a su paso.
En nuestra provincia, la situación comenzará afectar desde las primeras horas del sábado, con posibilidad de viento Zonda en áreas precordilleranas y con una posibilidad mucho mas baja de que afecte a nuestra cuidad y alrededores, aunque no se descarta por completo.
Entre el mediodía y la siesta, un débil frente frío asociado al gran sistema de mal tiempo que afectará al centro del país, ingresará a la provincia, se esperan vientos fuertes con ráfagas, que pueden alcanzar los 70km/h, intensidad que tenderá a disminuir hacia la noche. La posibilidad de lluvias y tormentas es muy baja, la máxima el sábado rondará los 32°c.
El domingo se espera buen tiempo, vientos del norte y una máxima rondando los 30°c.

El lunes comenzará cálido con una máxima rondando los 35°c, sin embargo, un potente frente frío avanzará y llegará a nuestra provincia cerca de la medianoche del martes, se esperan vientos fuertes con ráfagas que pueden rondar los 80km/h.

A este frente que llega finalizando el lunes, le seguirá una masa de aire mucho mas fresca, por lo que se producirá un descenso marcado de temperaturas. Máxima rondando los 22°c el martes.
Desde el miércoles se espera buen tiempo con temperaturas en ascenso, con tendencia a muy cálidas finalizando la semana próxima.