Comenzó la vacunación de la tercera dosis a residentes del Eva Duarte de Perón

En el marco de la campaña de vacunación que el Estado provincial lleva adelante, es que la Residencia de personas mayores Eva Duarte de Perón, comenzó a vacunar a todos sus residentes con la colocación de la tercera dosis contra el COVID-19, con la combinación de la vacuna AstraZeneca.

Para eso es importante destacar que un comité de expertos del Ministerio de Salud Pública de la Nación, acordó reforzar la inmunización contra el coronavirus con la aplicación de una tercera dosis de refuerzo.

El plan se inició con los adultos mayores de 70 años y el personal de la salud que hayan completado el esquema de vacunación hace más de 180 días. Esta tercera dosis tiene por objetivo ampliar la protección de las personas vacunadas, reforzando la inmunidad en forma periódica.

En ese sentido, y gracias a un trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social y Salud Pública, se inició con la inmunización de 140 adultos mayores pertenecientes a la Residencia, quienes anteriormente ya recibieron la segunda dosis de Sputnik del esquema de vacunación contra el coronavirus.

Para esto, se estableció un protocolo de trabajo junto a personal de la Zona Sanitaria IV y la coordinación con el Programa Provincial de Inmunizaciones a cargo de la Lic. Marita Sosa, de la cartera sanitaria, con personal capacitado de la Residencia para la correcta inoculación.

Al respecto, la directora del Residencia Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, manifestó que “es muy importante el trabajo coordinado entre ambos Ministerios, considerando que llegar a la inmunización de nuestros residentes, nos permite tener cierto nivel de seguridad. Además, es importante destacar que no solo los adultos mayores recibieron esta tercera dosis, sino también todo el personal que trabaja dentro de la Residencia”.

Por su parte, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Walter Antuña, destacó que “estamos muy contentos con la respuesta de este grupo etario porque nos permite continuar con el plan de vacunación que propusimos. Además, el trabajo en conjunto entre la Zona Sanitaria y la Residencia es fundamental ya que nos permite estar cerca de los residentes”.