¡Zonda está de fiesta!: Sarmiento le ganó por penales a Centenario y ascendió a Primera

Zonda está de fiesta. En el último día del año el Sportivo Sarmiento de ese departamento le ganó por penales a Centenario Olímpico y de esta manera obtuvo el segundo ascenso que otorga la B a la máxima categoría del fútbol sanjuanino.

“La Flecha”, como le dicen a Sarmiento, fue más preciso en los penales y gracias a la gran actuación de su arquero Federico Martínez, ganó por 3 a 1 sobre el equipo chimbero. El partido se jugó en la cancha de Rivadavia ante una gran cantidad de público.

Román Oyola y Gonzalo Peruzzi anotaron para los de Zonda, mientras que Agustín Aguilar erró su disparo. Para los del Fortín del Norte sólo marcó Alaníz. Martínez le atajó los penales a Jesús Vega y también a Oropel. Por otra parte, Ahumada desvió su remate.

Es un equipo muy sufrido este. Durante todo el año eran muy pocos los de la comisión que estaban. Cuando íbamos a entrenar ni agua teníamos, son contaditos con la mano los que nos ayudaron. Muchos sacrificios, me da mucha alegría ayudar a este club”, dijo Miguel Atampiz.