Ullum suspende su carnaval por el considerable aumento de casos en el departamento

Varios son los departamentos que durante los meses de enero y febrero tienen programadas distintas fiestas y eventos, y el panorama sanitario actual los está obligando a rever cada situación en particular, para analizar si es factible o no la realización. En ese contexto, en Ullum decidió suspender su carnaval previsto para este año.

Tras un encuentro mantenido en la mañana de hoy entre el intendente Leopoldo Soler y referentes de las comparsas del departamento, se decidió no llevar adelante el carnaval previsto para el 28 y 29 de enero. “Luego de analizar la situación sanitaria actual y teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de COVID-19 en Ullum, de forma conjunta se decidió suspender provisoriamente la edición 2022 del carnaval de todos los ulluneros, preservando de esta manera la salud de todos los habitantes del departamento”, reza el comunicado publicado en las redes sociales del municipio.

Así, Ullum es el segundo departamento que confirma suspensión de actividades departamentales. En la jornada de ayer San Martín comunicó oficialmente que no se realizarán las Peñas de la Familia previstas para los sábados de enero.