Alberto Fernández busca ponerle fin a la inflación

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que el país necesita “ponerle fin al problema de la inflación” horas después de que se conociera el IPC de 2021 que marcó 50,9%. “La inflación en la Argentina no tiene una sola causa, no es el resultado de la emisión sino es resaltado de muchas cosas”, enfatizó al anunciar una nueva edición el programa Precios Cuidados.

Fernández enfatizó que «la inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario, algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales».

«Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central», enfatizó.

«Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios y celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación», precisó.

Luego puntualizó: «Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación».

«Estamos trabajando para ello, ya el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance», subrayó el Presidente.

Fernández exhortó a profundizar el diálogo entre el sector público y el privado porque «con el diálogo se construye y por eso este acuerdo de precios es más virtuoso».

El Jefe del Estado instó a «ponerse de acuerdo entre los que no pensamos igual, esto es muy gratificante porque hay contradicción de intereses, objetivos y pensamientos y por eso, esto hace que el acuerdo es más virtuoso».

Fernández dijo además: «estoy convencido que si nos sentamos a resolver problemas, las probabilidades de solucionar los problemas son grandes como ya lo hicimos, en el caso de la industria automotriz, con las pymes, con el compre nacional y también con la agroindustria».

«Llegaron sectores con intereses en pugna y se fueron de acuerdo», dijo en referencias a las negociaciones llevadas adelante con las empresas para alcanzar un nuevo acuerdo de precios. «Basta de pelearnos, de discutir, porque en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes, todos tenemos que ganar«, enfatizó el Presidente.

Fuente: Ámbito