Capital y Rivadavia riegan las plazas con agua potable en plena crisis hídrica

La situación hídrica en San Juan es realmente alarmante. Por un lado están los productores locales quienes deben mendigar por este recurso vital para poder regar las viñas y así poder continuar con su negocio y por ende dándole trabajo a cientos de sanjuaninos que viven de ello. Y por el otro, hay departamentos completos que sufren la escasez del agua potable en los domicilios. Esto último, quedó más que evidencia con la infernal ola de calor que azotó días anteriores.

Mientras todo eso ocurre, tanto el Intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi como de Rivadavia Fabián Martín, hacen caso omiso al pedido de OSSE de cuidar el agua, ya que riegan sus plazas a plena luz del día de forma totalmente impune y sin castigo alguno por parte de las autoridades de control.

CAPITAL:

En la tarde de éste viernes 14 de enero, a las 18:30 horas, nuestro equipo periodístico se encontraba recorriendo la zona del Parque de Mayo; cuando por calle Justo José de Urquiza entre José P. Cortinez y Juan Jufré, observó que la plaza Ejército Argentino estaba siendo regada por personal municipal, quienes con una manguera de gran diámetro y un importante largo junto con un «zapito», que enlagunaban todo el espacio verde.

Como se puede observar en el video, el agua utilizada provenía de un surtidor común dispuesto por la Municipalidad de la Capital en el lugar, al parecer con el fin de mantener el césped. Lo cierto, es que nadie puede negar el uso permitido para riego establecido por OSSE, y sin lugar a dudas a las 18:30 horas, aun estaba prohibido.

RIVADAVIA:

En esta oportunidad fue el turno de la Plaza Santísima Virgen María, y no es la primera vez que lectores de nuestro medio envían imágenes, expresando su malestar con el Intendente Fabian Martín, quien al igual que la Capital, dispuso de mangueras con agua potable para regar las plazas.

Lo llamativo acá, es un posible doble discurso por parte del jefe comunal o una posición que no comparte con sus referentes nacionales como Orrego y Laciar en el Congreso, que pregonan por la ley de emergencia hídrica nacional de forma urgente.