Uñac no deberá aislarse y continuará con su agenda diaria

Tras la visita del presidente Alberto Fernández, este miércoles se conoció que el Jefe de Estado iba aislarse en la Quinta Presidencial de Olivos por ser contacto estrecho de una moza que lo asiste y dio positivo. Y como en su estadía en la provincia participó junto a Sergio Uñac en un acto por la inauguración del Clúster de energías renovables, la cercanía con el Gobernador despertó cierta preocupación en la esfera gubernativa local.

Es por eso que ahora la Gobernación emitió un comunicado en el que aclaró que no es necesario que Uñac deba aislarse. “Siguiendo los lineamientos establecidos en la resolución de Salud Pública, el Gobernador no requiere realizar ningún tipo de aislamiento”, dice en el comienzo.

“Según la normativa, en el caso de los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completa (como es el caso del Gobernador), las personas no se deben aislar y continuar con cuidados especiales”, agrega.

Por lo que expresa el escrito “el primer mandatario tiene el esquema de vacunación completa, no presenta síntomas y ha respetado los protocolos de prevención de COVID-19”.

Además, dieron a conocer que Uñac continuará desarrollando su agenda de actividades bajo estricto protocolo sanitario y cuidados especiales.