El 70% de las personas da positivo de coronavirus en San Juan con el test antígeno

Este viernes Telesol habló con Raúl Vallejo, jefe de la División Bioquímica del Ministerio de Salud, quien dio detalles de los análisis por coronavirus que se desarrollan en la provincia. La situación es crítica.

El funcionario afirmó que las personas concurren a los testeos por cercanía de un contagio. «Muchos van porque tienen algún conocido, porque han estado en una reunión y se enteraron de algún positivo. Al sentir alguna sintomatología, recurren a la rueda de testeos y muchos dan positivos con antígenos«, expresó.

«Entre el Hospital Rawson y Marcial Quiroga estaremos entre 600 PCR aproximadamente y con una positividad un poco más baja, respecto a los antígenos«, reflejó. «No se pueden promediar porque pertenecen a distintos grupos. Las PCR, muchas de ellas son de viajeros que arribaron y necesitan como requisito para embarcar en algunas aerolíneas para el ingreso de otros países y otras jurisdicciones», agregó.

«HAY MUCHA GENTE QUE YA BAJA SIENDO NEGATIVA, NADA MÁS QUE NECESITA LA CONFIRMACIÓN Y EL TRÁMITE FORMAL», DIJO VALLEJO EN RELACIÓN A LOS TURISTAS.

Por último, el jefe de la División Bioquímica, dio a conocer estadísticas con respecto a testeos. «La positividad ronda en 50 o 52 por ciento con PCR. Con antígeno aproximadamente se están haciendo 5000 y 5500 diarios y la positividad es cerca del 70 por ciento«. especificó. «Hay muchos más positivos detectados con antígenos que con PCR. Un promedio total entre los dos grupos es de casi 6000 muestras diarias», finalizó.