Le cancelaron por quinta vez una operación que necesita urgente: «Se burlaron de mi, da mucha bronca todo»

Estela Enrique tiene 68 años y sufre una enfermedad que precisa una cirugía ginecológica. Sin embargo, por quinta vez, le suspendieron la operación porque el PAMI no envía la prótesis y necesita respuestas rápidas por la urgencia. Está indignada.

«Es la quinta vez que me suspenden la cirugía», aseguró la damnificada. «Cada vez que tenía la fecha iba a la clínica con los nuevos prequirúrgicos y, o me llamaban para decirme que no estaba la prótesis o se había suspendido», agregó triste la mujer.

La paciente contó a Telesol Diario que parecía «un sueño» ya que todo se estaba dando para la intervención. «Me dijeron que tenía turno el 5 de mayo. El 4 de mayo me internan en la noche, me dan la habitación, me controlan y en la mañana me prepararon para ir al quirófano», dijo.

Sin embargo, el mundo se le dio vuelta a Estela cuando le anunciaron la suspensión. «Nos quedamos en espera a las 8 que era la hora de la cirugía. Pero llegaron dos enfermeras y nos dijeron que tenían que darme una desagradable noticia: que la cirugía se había cancelado por la falta de prótesis. Me dijeron eso y fue muy traumante», afirmó.

«ESTA CIRUGÍA LA TENGO QUE HACER SÍ O SÍ. NO ES UNA ELECCIÓN, ME TENGO QUE OPERAR»

Estela, paciente afectada

«Me dijeron que me tenía que retirar, que iba a ir un enfermero a retirar el suero porque no se iba a hacer la cirugía», lamentó la anciana. «Están burlándose de mí, no soy la única que sufre esto», confirmó.

Por último, Estela comentó que le recomendaron hablar el próximo martes con dos personas del hospital. «Yo se que no nos van a dejar entrar, ya me pasó, a no ser que esa gente salga para hablar», reflejó. «Esto me está desgastando, no me está haciendo nada bien. Va a ir mi hija para hablar y para saber qué pasó y qué va a pasar conmigo», relató.