domingo 22 de mayo de 2022
16.4 C
San Juan

El menor que violó y golpeó a una portera en el baño del Parque fue procesado

El menor de 16 años que el domingo 20 de noviembre de 2021 fue acusado de robar, golpear y violar a una portera en un baño del Parque de Mayo fue procesado por la Justicia de Menores. El juez Jorge Toro le dictó la autorresponsabilidad por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones en perjuicio de la empleada, una joven de 27 años.
Esta resolución no ha quedado firme, porque la fiscal de menores Gladys Capdevilla apeló este fallo y será un juez de la Cámara Penal el que resolverá la situación de este menor. Para la representante del Ministerio Público Fiscal el delito fue mucho peor, porque este sujeto golpeó con mucha violencia a la mujer, para ella fue una tentativa de femicidio.
Este menor, oriundo de la ex Villa Puñalada hoy B° Ferroviario, actuó con mucha violencia contra la mujer. Espero cuando la chica quedó sola, él entró al baño donde estaba ella, cerró con llave y la golpeó con golpes de puño y con un matafuego, la ahorcó y la sometió sexualmente. Este sujeto habría hasta obligado a la chica para que le practique sexo oral. Tras este violento hecho, este le robó su celular y escapó.Según fuentes de la justicia, la chica quedó con claras marcas en el cuello de que había sido ahorcada; como así también los moretones y los cortes en la cabeza y la cara que este menor le habría provocado con sus manos y el matafuego. Además la chica habría quedado con claras secuelas psicológicas al vivir tan desagradable hecho.

Por estas razones, para la fiscalía el delito que cometió este chico es mayor a la que dictó el juez en la autorresponsabilidad.

En diciembre protagonizó otro delito

Este menor en diciembre nuevamente estuvo en los portales de noticia, porque estando en el Instituto de Menores Nazario Benavidez se fugó con otros dos menores, uno de ellos el que protagonizó el robo en el banco Macro ubicado por Avenida Libertador en el microcentro sanjuanino.

Esta fuga del Instituto de Menores fue el 21 de diciembre. Los tres menores de 16 años escaparon luego de abrir un boquete en el ala Norte del establecimiento. Acto que habría ocurrido en la siesta. Diferentes policías salieron a la búsqueda de estos menores y dieron con el violador tres días después, precisamente el viernes 24 de diciembre.

Este menor todavía se encuentra alojado en el Nazario Benavídez de Zonda, cabe destacar que todavía no cumple el año en este lugar.